No. Todo lo contrario. Necesitas un equipo de gama media que amortices lo más rápidamente posible.
En la fotografía de Stock, sobre todo en los comienzos, los ingresos son mínimos por lo que se trata de al principio, gastar lo menos posible, en atrezzo, modelos y equipo.
Además, la mayoría de las fotos al principio vas a venderlas en agencias de microstock, y su destino va a ser la web. No son necesarias grandísimas resoluciones para imprimir grandes carteles, ni necesitas equipos demasiado sofisticados.
Ya te he dicho cual es el equipo que yo uso AQUI, y además encontrarás recomendaciones más asequibles, pero si quieres, como resumen:
- Una cámara de gama media, uno o dos modelos anterior al ultimo lanzado, uses la marca que uses. APSC o Full frame va a depender un poco de los gustos de cada uno. Las full frame te dan algo mas de luz y menos grano en condiciones de luz difíciles. Además, el sensor con ISO invariable hace que puedas recuperar determinadas fotos en edición muy fácil que con una APSC serían para desechar por el ruido. Por contra las APSC suelen ser mas pequeñas y ligeras, lo mismo que los objetivos, además de algo mas económicas.
- Objetivos: Te diría que necesitas 2 objetivos obligatoriamente y uno opcional. Un todo terreno (los 18-55 de kit pueden valer, aunque lo deseable es algún 24-70 f2.8 a medida que avances) para viajes y toda ocasión. Un 50mm o un 85mm f1.8 o f1.4 para retratos y desenfoques (OJO con los desenfoques, a mi me han tirado muchas fotos porque el objeto principal no estaba totalmente en foco, a algunas agencias no les gustan mucho, verdad, Shutter?). Y como objetivo adicional, si vas a hacer fotos de comida, un buen objetivo macro que te permita extraer texturas y acercarte mucho a los objetos. Si no eres profesional, te recomiendo que busques en el mercado de segunda mano. Si eres profesional, la verdad es que entre descontarte el IVA y el gasto, se te queda en un 40% menos del precio, a cambio de tener un producto nuevo y con garantía, así que no creo que te merezca la pena.
- Luces, atrezzo…. Al principio, hasta que no tengas ingresos y te merezca la pena invertir, usa lo que tengas a mano. Luz diurna y reflectores, lamparas con bombillas de colores y de distinta temperatura de luz… La casa de tus padres es tu mejor amiga por todos los trastos que acumula. Pero no cometas el error de ir al chino o ponerte a buscar en Aliexpress, porque si, encontraras muchísimas cosas interesantes por pocos euros, pero acabaras con la casa llena de mierda, y habrás gastado 30 o 40 euros para vender 5 o 10 fotos por unos céntimos en la mayoría de los casos…